Noticias

LA LIGA

Alejandro Kirk: un Naranjero en Opening Day

Kirk debutó en la MLB el pasado mes de septiembre del 2020 y este año vivirá su primera experiencia en el Opening Day con Toronto

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Uno de los seis mexicanos que vivirán su primera experiencia en Opening Day de las Grandes Ligas será el receptor Naranjero Alejandro Kirk, quien fue incluido en el roster de 40 jugadores de los Blue Jays de Toronto para la temporada 2021 de la MLB.

Kirk tuvo una destacada pretemporada con el conjunto de Toronto, lo que le valió para ganarse un puesto en el roster final de cara a campaña 2021, esto según información de un medio canadiense (Shi Davidi de Sportsnet).

El tijuanense se unirá a otros cinco peloteros tricolores que tendrán la dicha de estar en el encuentro inaugural con sus novenas: los hermanos Luis (Milwaukee) y Ramón Urías (Baltimore), Víctor González (LA Dodgers), Giovanny Gallegos (San Louis) y José Urquidy (Houston).

Alejandro Kirk será el tercer mexicano en debutar con la escuadra de los Blue Jays, antes lo habían hecho los lanzadores José Silva en 1996 y, más reciente, Roberto Osuna en el año 2015.

La oportunidad del debut en Ligas Mayores con Toronto llegó a Kirk el pasado 11 de septiembre de 2020 cuando sustituyó a su compañero Danny Jansen y se convirtió en el mexicano número 136 en debutar en el mejor béisbol del mundo en la serie que sostuvieron ante los Mets de Nueva York.

En ese mismo mes, el día 21 para ser precisos, Alejandro Kirk conectó su primer cuadrangular en Grandes Ligas en contra de los Yankees de Nueva York, mismo equipo con el cual verán acción el día inaugural del 2021 en el Yankee Stadium.

Fue en el 2016 que los Blue Jays se hicieron de los servicios del receptor oriundo de Tijuana al ofrecerle un contrato de Ligas Menores. Kirk tuvo participación en la Liga Rookie con GCL Blue Jays y Bluefield Blue Jays, en Clase A con Lansing Lugnuts y en Clase A Aanzada con Dunedin Blue Jays.

De por vida en MiLB, el Naranjero sumó 151 juegos con 518 turnos al bat, 72 carreras anotadas, 101 rayitas impulsadas, 163 imparables, 41 dobles, 2 triples, 17 vuelacercas, negoció 89 bases por bolas y su porcentaje de bateo quedó en .315.

A Naranjeros de Hermosillo, el cátcher tijuanense llegó en un cambio que se llevó a cabo con Navojoa, quien se hizo de los servicios del parador en corto Jorge Flores, esto en diciembre de 2018.