Noticias

LA LIGA

El Clásico se pintó de Naranja

Naranjeros se quedó con el Clásico ante Culiacán al ganar 4-2 el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: El primer Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico de la temporada 2020-2021 se pintó de Naranja al imponerse los Naranjeros de Hermosillo cuatro carreras a dos a los Tomateros de Culiacán en el tercer duelo de la serie en el Estadio Sonora para quedarse con la serie con gran pitcheo de Ryan Verdugo y el bateo oportuno de Norberto Obeso quien conectó su primer cuadrangular de la temporada.

Naranjeros pegó primero en este duelo cuando en la tercera entrada Norberto Obeso castigó la serpentina del abridor de Culiacán, Andrés Iván Meza, al prenderle un lanzamiento y lo puso detrás de la barda del jardín derecho para así lograr su primer cuadrangular de la temporada y darle la ventaja a la Escuadra Naranja 1-0 en la pizarra.

En la quinta los Naranjeros volvieron a la carga y ampliaron la ventaja al fabricar par de carreras ante Meza, Norberto Obeso continuó con su gran paso ofensivo y con doblete al jardín derecho envió al pentágono a Fernando Pérez con la segunda carrera de Hermosillo, el ataque continuó y Jasson Atondo conectó imparable productor al jardín izquierdo que permitió llegar al pentágono a Julián León para dar ventaja de tres anotaciones a la novena de la capital sonorense, José Cardona continuó con otro sencillo al prado izquierdo y mandó al plato a Obeso colocando el score 4-0 para los Naranjeros.

Ryan Verdugo el abridor de Naranjeros se vio dominante en el centro del diamante al no permitir carreras a la ofensiva guinda durante cinco entradas, le conectaron seis imparables y ponchó a tres rivales dejando el juego ganado, fue relevado por el zurdo Marcelo Martínez quien continuó con el buen paso esta temporada y en orden retiró la entrada para mantener la ventaja Naranja.

Martínez repitió la dosis en la séptima entrada donde una vez más enfrentó a tres bateadores y en orden se encargó de retirar a la ofensiva de los sinaloenses.

En la apertura del octavo episodio Culiacán descontó fabricando par de carreras ante Wilmer Ríos que cerraron la pizarra 4-2.

Buscando los tres últimos outs del encuentro ingresó al relevo Fernando Salas, el cerrador Naranjero permitió dos imparables, pero terminó el juego sin permitir daño al dominar a Jesús Fabela con rola para doble play.

Ryan Verdugo fue el pitcher ganador mientras que con el descalabro cargó Andrés Iván Meza y Fernando Salas se apuntó el rescate.

Naranjeros viajará a Guadalajara para enfrentarse a partir de este viernes a los Charros de Jalisco en serie de fin de semana, por la Escuadra Naranja el pitcher probable para abrir el primer encuentro es Juan Pablo Oramas, el juego iniciará a las 19:15 hora del centro de México (18:15 hora de Sonora).

FINAL                   C            H            E

CULIACÁN          2             11          1

NARANJEROS    4             7             0

 

PG: R. Verdugo (2-0)

PD: A. Meza (0-1)

JS: F. Salas (4)

HR: HMO: N. Obeso (1)