Noticias

LA LIGA

El primero fue para la visita

La Escuadra Naranja cayó en el primero de la serie 4-3 ante Obregón en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Naranjeros de Hermosillo recibieron este martes a los Yaquis de Ciudad Obregón en la primera serie en casa de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y la tribu cajemense se llevó el triunfo al imponerse 4-3 a la Escuadra Naranja.

Los visitantes se fueron al frente en el primer episodio anotando par de carreras ante los lanzamientos de Jorge Luis Castillo, la primera anotada por Alex González en rodado de José Valdez y la segunda timbrada por Víctor Mendoza en pisa y corre gracias a elevado de sacrificio de Félix Pérez.

Obregón amplió su ventaja en la tercera con dos carreras más ante Castillo, Carlos Sepúlveda impulsó con doblete a Marco Guzmán y más adelante el propio Sepúlveda llegó al pentágono con doble de Víctor Mendoza que puso el encuentro 4-0 a favor de Obregón.

Naranjeros descontó en la conclusión de la cuarta entrada ante el abridor de los Yaquis, Dallas Martínez al anotar Alex Robles en bola ocupada en rodado para doble play de Luis Alfonso Cruz acortando a tres carreras la diferencia.

 

Jorge Luis Castillo lanzó por espacio de seis entradas donde permitió cuatro carreras, dos de ellas sucias, seis hits, otorgó dos bases y ponchó a tres rivales llegando a 400 ponches de por vida en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue relevado por el derecho Efraín Morales quien hizo su debut en el beisbol invernal mexicano y retiró dos tercios en su presentación dejando un corredor de herencia para Ozzie Méndez quien terminó la entrada retirando a Víctor Mendoza para colgar el cero.

 

El abridor de los Yaquis Dallas Martínez tuvo una labor de seis innings donde permitió una carrera y cuatro hits, fue relevado por Edwin Fierro quien con bases llenas dominó a Jasson Atondo con rola para doble play pero aprovechó Luis Alfonso Cruz para anotar la segunda carrera de la Escuadra Naranja y con imparable César Salazar remolcó a Niko Vásquez para colocar el juego 4-3.

Wilmer Ríos y Heriberto Ruelas se encargaron de retirar en blanco la parte alta de la novena entrada por Naranjeros manteniendo el juego con diferencia de solamente una carrera a favor de Obregón.

Buscando el salvamento por la tribu ingresó el derecho Nathanael Santiago en la parte baja del noveno inning y en cuatro retiró la entrada para terminar el encuentro

Dallas Martínez (2-1) se apuntó el triunfo, Jorge Luis Castillo (1-3) cargó con el descalabro y Nathanael Santiago (2)  se apuntó el salvamento.

Este miércoles en el segundo duelo de la serie por Naranjeros el pitcher anunciado es el zurdo Juan Pablo Oramas mientras que por Obregón el lanzador probable es Faustino Carrera, el juego iniciará a las 19:30 horas.

FINAL                   C            H            E

OBREGÓN          4             8             0

NARANJEROS    3             7             2

 

PG: D. Martínez (2-1)

PD: JL. Castillo (1-3)

JS: N. Santiago (2)

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/638465