Noticias

LA LIGA

La Serie Final se decidirá en el Sonora

La Escuadra Naranja cayó 3-4 en el quinto encuentro de la final y la serie regresará al Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Lleno de emociones y con dramático final, los Naranjeros de Hermosillo cayeron en el quinto juego de la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico por pizarra 3-4 ante los Tomateros de Culiacán y la serie regresará al Estadio Sonora el próximo viernes.

El zurdo Ryan Verdugo tomó la serpentina naranja y lanzó durante seis entradas completas donde admitió nueve imparables, par de carreras, otorgó una base por bolas y abanicó en tres ocasiones. Al relevo vinieron Marcelo Martínez (0.2 IP), Alán Rangel (0.2 IP) y Wilmer Ríos (L, 0-1) quien cargó con el descalabro.

Mientras que JC Ramírez trabajó por espacio de cinco innings con un tercio, permitió cuatro inatrapables, tres rayitas, regaló par de pasaportes y abanicó a cuatro rivales. Carlos Torres (1.2 IP), Arturo López (0.0 IP) y el ganador Sasagi Sánchez (W, 1-1) completaron el relevo de los guindas.

Michael Wing conectó imparable, se estafó la intermedia, avanzó a la antesala en passed ball del receptor hermosillense Julián León y, en bola ocupada de Alexis Wilson, timbró el 1-0 para los guindas en acciones del cierre del segundo rollo.

Pero Naranjeros reaccionó en la apertura del cuarto capítulo con un rally de tres anotaciones que colocó la pizarra 3-1 a su favor. Yadiel Hernández e Isaac Paredes ligaron sencillos y, en error del tercera base guinda Michael Wing, Víctor Mendoza se embasó y los senderos se congestionaron de naranjeros. A continuación, Luis Alfonso Cruz se fue de hit y envió a Hernández al pentágono con la del empate a 1.

El ataque siguió con una rola de Alex Robles que le permitió llegar al plato a Isaac Paredes con la segunda carrera hermosillense y, en error en el tiro del segunda base Ramiro Peña, Víctor Mendoza se descolgó a la goma con el 3-1 para la causa Naranjera.

Culiacán descontó y apretó el score 3-2 cuando Ramiro Peña pegó extra base que remolcó a Jesús Fabela, quien se había puesto en circulación anteriormente con imparable en la conclusión del quinto episodio.

En la fatídica séptima entrada, Jesús Fabela conectó doblete, fue impulsado a la registradora con hit de Sebastián Elizalde y los guindas consiguieron igualar la pizarra 3-3.

Tomateros fabricó la carrera de la victoria en los spikes de Sebastián Elizalde, quien fue enviado al pentágono con sencillo de Michael Wing al jardín derecho en la parte baja del noveno inning, mismo que colocó el definitivo 4-3 para los guindas.

La final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico regresará al Estadio Sonora el próximo viernes para celebrar el sexto juego de la serie en punto de las 6:00 p.m. (tiempo de Sonora), donde Juan Pablo Oramas abrirá el encuentro por la Escuadra Naranja y Anthony Vásquez hará lo propio por Culiacán.

 

 

FINAL                         C         H         E

NARANJEROS            3          5          0

CULIACÁN                 4          13        3

 

PG: S. Sánchez (1-1)

PD: W. Ríos (0-1)