Noticias

LA LIGA

La tribu triunfa en el primero del Clásico Sonorense

La Escuadra Naranja cayó por pizarra 4-2 ante los Yaquis en el primero del Clásico Sonorense

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Duelo sonorense se vivió esta noche entre los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón, donde la tribu se impuso 4-2 a la Escuadra Naranja en el primer juego de la serie en el Estadio Sonora.

El hermosillense Alán Rangel fue el encargado de la serpentina Naranja y permaneció durante cinco capítulos completos de cuatro imparables, dos carreras y tres chocolates. Al relevo vinieron el zurdo Marcelo Martínez (L, 0-1), Ozzie Méndez (0.0 IP), Rafael Martín (0.1 IP) y José Ramírez Palomo (1.0 IP) quien hizo su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por su parte, la tribu mandó al centro del diamante a André Rienzo (W, 3-0), quien lanzó siete innings, donde permitió cinco inatrapables, par de rayitas, regaló una base por bolas, ponchó a seis rivales y se llevó la victoria. Martín Carrasco (0.2 IP) y Mario Meza (S, 5) completaron el relevo de Obregón.

Hasta la cuarta entrada la pizarra se movió a favor de los visitantes; Carlos Sepúlveda se fue de hit, avanzó a la intermedia en wild pitch de Alán Rangel y anotó luego del sencillo al jardín central de Roberto López para el 1-0. La segunda rayita de la tribu entró en los spikes de López, remolcado por Víctor Mendoza.

Niko Vásquez abrió la tanda en el quinto rollo con imparable para la Escuadra Naranja, posteriormente, pisó la segunda almohadilla en bola ocupada de Alex Flores Carrillo y timbró la primera carrera naranja gracias al doblete de Jasson Atondo. El score se igualó 2-2 cuando Norberto Obeso impulsó al propio Atondo con sencillo a la pradera central.

Obregón retomó la ventaja (3-2) tras el cuadrangular solitario de Sebastián Valle en la apertura del séptimo episodio ante los lanzamientos del zurdo Marcelo Martínez, quien permitió apenas su primera carrera de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Más adelante, Yaquis añadieron una más con el hit productor de Víctor Mendoza que envió a la registradora a Carlos Sepúlveda en el octavo rollo y colocó el marcador 4-2 a favor de la visita.

Para el segundo juego de la serie, César Vargas será el pitcher abridor por Naranjeros y Dallas Martínez hará lo propio por Yaquis en el encuentro que dará inicio en punto de las 6:00 p.m. (tiempo de Sonora) en el Estadio Sonora.

 

FINAL                   C            H            E

OBREGÓN          4             7             2

NARANJEROS    2             5             0

 

PG: A. Rienzo (3-0)

PD: M. Martínez (0-1)

JS: M. Meza (5)

 

HR: OBR: S. Valle (8)