Noticias

LA LIGA

Mexicali se lleva el segundo en cerrado duelo de pitcheo

En otro cerrado encuentro Naranjeros cayó 2-1 ante Mexicali y vio cortada su racha de triunfos

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un encuentro en que el pitcheo fue el protagonista los Naranjeros de Hermosillo cayeron este sábado dos carreras a una ante los Águilas de Mexicali en el segundo juego de la segunda serie de la semana en tierras cachanillas y vieron cortada su racha de seis victorias de forma consecutiva.

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en este segundo de la serie en el estadio “Farmacias Santa Mónica” de la ciudad cachanilla entre los zurdos Juan Pablo Oramas por Naranjeros y Thomas Melgarejo por Mexicali, ambos serpentineros lograron silenciar a las ofensivas rivales durante su estancia en el centro del diamante.

Melgarejo tuvo una labor de cuatro episodios donde no permitió carreras y le conectaron tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro rivales saliendo sin decisión del encuentro.

Por su parte Oramas también salió sin decisión del encuentro luego de lanzar cinco episodios donde no toleró carreras, le conectaron tres imparables otorgó tres pasaportes y ponchó a siete oponentes para colocarse como líder en ese departamento en la Liga ARCO.

Fernando Lozano relevó a Melgarejo por Mexicali y continúo con la buena actuación del pitcheo emplumado al retirar dos episodios en blanco.

Por Naranjeros entró al relevo en la conclusión del sexto rollo el derecho Adrián Rodríguez quien en orden retiró a la ofensiva cachanilla.

Naranjeros tomó la ventaja en la apertura del séptimo inning ante el relevista Roque Gutiérrez, César Salazar inició el ataque conectando triple al jardín derecho y posteriormente anotó con elevado de sacrificio al jardín central de Walter Ibarra para poner la pizarra 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Para el cierre del octavo capítulo entró al relevo por la Escuadra Naranja Wilmer Ríos y retiró dos tercios dejando un corredor de herencia para Heriberto Ruelas quien dominó a Luis Juárez para colgar el cero y terminar el episodio.

Mexicali atacó en la novena entrada al cerrador Naranjero Fernando Salas, con corredores en primera y segunda Luis Santos tocó la bola y en error de Salas al lanzar a la tercera buscando el out anotó Víctor Ruiz la carrera del empate, después Salas logró retirar dos tercios, pero Tristen Carranza con sencillo al jardín derecho impulsó a Bernardo Heras con la carrera que dio el triunfo a los locales 2-1 en el juego.

Jake Sánchez se apuntó la victoria mientras que con el descalabro cargó Fernando Salas.

A pesar de la derrota los Naranjeros se mantienen en primer lugar de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con un juego de ventaja sobre los Algodoneros de Guasave.

Este domingo concluirá la gira de la Escuadra Naranja por Mexicali con el tercer compromiso de esta segunda serie de la semana en la ciudad bajacaliforniana, por Hermosillo el pitcher anunciado es el zurdo Ryan Verdugo mientras que por los emplumados el abridor será Miguel Peña, el juego iniciará a las 16:00 horas tiempo de Baja California, 17:00 horas tiempo de Sonora.

 

FINAL                   C            H            E

NARANJEROS    1             6             1

MEXICALI           2             9             0

 

PG: J. Sánchez (2-0)

PD: F. Salas (1-1)