Miami, Estados Unidos (Prensa CBPC).-El zurdo, Angel Padrón, lanzador de los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, se llenó de gloria anoche lanzar “juego sin hits” ante Nicaragua al vencerlos por la vía de la blanqueada nueve vueltas por cero, en el último choque de la sexta jornada de la 66 va Serie del Caribe que se celebra en el LoanDepot Park, en un gran cierre de la ronda regular de la justa caribeña.
Padrón, lanzando en grande, con un soberbio dominio de sus pitcheos, se convirtió en el primer serpentinero en la segunda etapa de las Series del Caribe que tira un “no hitter”.
El zurdo venezolano, quien recibió un sólido respaldo de sus compañeros que pegaron 18 hits, trabajó las nueve entradas, no permitió hits, ni carreras, otorgó una boleto gratis y ponchó a cuatro rivales.
En la primera etapa de las Series del Caribe, en febrero de 1952 fue cuando Thomas Fine logró el partido, sin hits, ni carreras, en desafío donde los Leones de la Habana vencieron una por cero a los Cerveceros de Caracas.
De esa manera, los venezolanos conquistaron el primer lugar en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe, tras su victoria.
Nicaragua concluyó su participación en la justa con un amargo sabor de cero victorias y seis fracasos en forma consecutiva.
Los triunfadores terminaron igualados al combinado de los Federales de Chiriquí, de Panamá, con marca de cinco triunfos y un fracaso, pero los venezolanos quedaron por encima al haberle ganado la serie a los panameños que ocuparon el segundo puesto.
La República Dominicana concluyó en el tercer puesto con 3-3 y Curazao arribó en el cuarto último puesto.
Los emparejamientos en las series semifinales que se jugarán hoy serán entre los Tigres del Licey vs los Federales de Chiriquí a partir de las cuatro de la tarde y cerrarán los Tiburones frente a Curazao.
Los mejores al ataque por Venezuela fueron Herrera de 5-3, con dos remolcadas, Tovar de 5-2 con una impulsada, Puig de 4-2, Reginatto de 4-3 y una remolcada, Ramón Flores de 4-2 con dos producidas.
Cargó con el revés Yoanner Negrín, quien fue atacado por los bates de los Tiburones en las primeras entradas del partido.
Los primeros en anotar fueron los Tiburones de Guaira cuando anotaron dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada ante los envíos de Yoanner Negrin.
Después de dos outs, Leonardo Reginatto pegó hit al prado izquierdo, Escobar siguió con hit al jardín derecho, Francisco Arcia fue golpeado y se llenaron las bases, Ramón Flores conectó hit al jardín central remolcando a dos compañeros y poner la pizarra 2-0.
En el sexto, los ganadores volvieron a atacar a sus rivales y anotaron otra carrera para ampliar su anotación.
Puig pegó sencillo, luego Leonardo Reginatto continúo con sencillo al jardín central, llegando Puig a la tercera base. Alcides Escobar bateó para doble-matanzas, del segunda base al torpedero, pero en la jugada, anotó el corredor de la tercera.
Por Venezuela inició el partido el lanzador Angel Padrón, quien laboró en seis entradas, no permitió carreras, no otorgó bases por bolas y ponchó.
Por Nicaragua, abrió Yoanner Negrín, quien trabajó en cinco entradas, permitió ocho hits, le fabricaron tres anotaciones y ponchó a tres.
Los Tiburones aseguraron el partido cuando fabricaron cinco vueltas más en el octavo episodio para poner el juego 9 por cero.
Para saber…
Michael Salazar, umpire mexicano nativo de Culiacán, Sinaloa estuvo detrás del plato.