Noticias

LA LIGA

CELEBRA LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO ASAMBLEA DE PRESIDENTES

A solo 41 días para el arranque de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, este miércoles se realizó una Asamblea

COMPARTE

25 de agosto de 2021 (Medios Liga ARCO).- A solo 41 días para el arranque de la Temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, este miércoles se realizó una Asamblea de Presidentes de manera virtual con la presencia de los 10 dirigentes de los equipos, el presidente del circuito, Lic. Omar Canizales Soto y el director deportivo Lic. Christian Veliz.

En la reunión se le dió seguimiento al Protocolo de Bioseguridad que además de retomarse y reforzarse después de la Temporada 2020-2021, también se trabajará de la mano con cada uno de los tres niveles de gobierno en las plazas donde se lleva a cabo la liga para la seguridad de los equipos y la afición en los estadios.

También se confirmaron las fechas para el arranque de la pretemporada, los equipos reportarán en el siguiente orden:


1 de septiembre

       Naranjeros de Hermosillo

       Mayos de Navojoa

       Cañeros de Los Mochis

       Algodoneros de Guasave

       Sultanes de Monterrey

3 de septiembre

       Tomateros de Culiacán

5 de septiembre

       Venados de Mazatlán

       Charros de Jalisco

6 de septiembre

       Águilas de Mexicali

       Yaquis de Obregón


Posterior al arranque de los campos de entrenamiento, iniciará el plan de trabajo para los umpires, este será a partir del 27 de septiembre en Guadalajara, Jalisco que incluye entre otras actividades, preparación física y mental, exámenes oftalmológicos, pruebas de antígenos, antidoping y revisión de jugadas especiales, cabe señalar que el Protocolo de Bioseguridad estará activo desde el día previo, en el arribo de los equipos y umpires.

Respecto a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, ya se aprobó la logística en cuanto a traslados y hospedaje que tendrá el equipo mexicano en la ciudad de República Dominicana, dónde se buscará el título 10 para el representativo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por otra parte, se avanzó en el tema del Winter League Agreement nuevo acuerdo que es coordinado con la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, la oficina del Comisionado en Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de MLB.

De esta manera la agenda de trabajo por parte de la dirigencia de la liga y los 10 clubes continuará para la realización de la próxima temporada, quedando únicamente una asamblea previa al arranque, la cual se realizará en el mes de septiembre.