Noticias

LA LIGA

Con gran pitcheo de Leyva Naranjeros triunfó en el puerto

El cubano Elián Leyva sumó su tercer triunfo de la temporada y Naranjeros se impuso 4-1 a Mazatlán en el tercero de la serie

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Una sólida actuación de Elián Leyva en el centro del diamante que fue apoyada por la ofensiva de sus compañeros impulsaron este domingo el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo cuatro carreras a una ante los Venados de Mazatlán en el tercer juego de la serie en el “Teodoro Mariscal” del puerto sinaloense en las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Los Venados se fueron al frente en la parte baja del primer episodio ante el cubano Elián Leyva, Randy Romero conectó triple al jardín derecho y en error en el tiro del outfielder Nick Torres aprovechó Romero para descolgarse al pentágono y colocar el juego 1-0 a favor de los “Rojos del puerto”.

Naranjeros atacó en la apertura del segundo inning cuando José Cardona conectó sencillo ante Mitch Lively, posteriormente se estafó la intermedia y con imparable de Niko Vásquez al jardín central llegó la carrera del empate en los spikes de Cardona y posteriormente el propio Vásquez llegó a la registradora con sencillo productor de Norberto Obeso que puso al frente a la Escuadra Naranja 2-1.

El encuentro se convirtió un gran duelo de pitcheo entre Leyva y Lively y la pizarra no volvió a moverse hasta la apertura del octavo rollo al conectar doblete productor Addison Russell que impulsó a Jasson Atondo con la tercera carrera de Hermosillo a la cuenta de Lively.

El cubano Elián Leyva volvió a tener otra gran apertura esta temporada al dejar el juego ganado luego de trabajar por espacio de siete entradas donde toleró una carrera la cual fue sucia y tres hits, ponchando a dos rivales.

Jeff Singer entró al relevo en la parte final de la octava entrada y retiró dos tercios y dejó dos corredores de herencia al momento de ser sustituido por Fernando Salas quien terminó la amenaza mazatleca ponchando a Luis Jiménez para el tercer out.

Norberto Obeso produjo una carrera más para los Naranjeros con imparable en la novena entrada ante el relevista Tomás Solís para que anotara César Salazar, la carrera fue a la cuenta de Iván Zavala y colocó el juego 4-1 a favor de la Escuadra Naranja.

Salas continuó en la novena buscando su sexto salvamento de la temporada y en cuatro rivales retiró a la ofensiva mazatleca para así terminar el juego.

Elián Leyva se llevó su tercer triunfo de la temporada mientras que Mitch Lively cargó con el revés y Fernando Salas sumó su sexto rescate.

Mazatlán se llevó la serie en su casa dos triunfos a uno.

Naranjeros regresa a casa y el próximo martes inicia serie ante los Águilas de Mexicali en el Estadio Sonora, el juego iniciará en punto de las 19:30 horas siendo Wilmer Ríos el lanzador probable para abrir por Hermosillo.

 

FINAL                   C            H            E

NARANJEROS       4             9             2

MAZATLÁN           1             6             2

 

PG: E. Leyva (3-0)

PD: M. Lively (0-1)

JS: F. Salas (6)

 

HR: No hubo

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/668071