Noticias

LA LIGA

De la mano de Leyva y el bateo de Ibarra y Atondo Naranjeros se impuso a Cañeros

Una sólida actuación de Elian Leyva y los relevos que lo siguieron apoyados por la ofensiva encaminaron el triunfo de Naranjeros 8-0

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Elian Leyva tuvo una sólida apertura y con el apoyo de los relevos que le siguieron y la ofensiva de Walter Ibarra y Jasson Atondo que impulsaron par de carreras cada uno encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 8-0 ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Sonora en la última serie en casa de la Escuadra Naranja en la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La Escuadra Naranja tomó la ventaja en la primera entrada ante los lanzamientos de Leuris Gómez al fabricar un rally de tres carreras, César Salazar con sencillo al jardín derecho impulsó la carrera de la quiniela anotando Norberto Obeso, posteriormente Jasson Atondo con imparable al prado central remolcó a José Cardona y Rusney Castillo para colocar el juego 3-0 a favor de Hermosillo.

Naranjeros amplió la delantera en el segundo episodio gracias a elevado de sacrificio de Norberto Obeso que permitió llegar a la registradora a Julián León en pisa y corre con la cuarta carrera de la Escuadra Naranja, Leuris Gómez dejó el encuentro ingresando al relevo Vicente Valenzuela quien fue recibido con doblete productor de José Cardona al jardín izquierdo que envió al pentágono a Irving López para poner el score 5-0.

La sexta carrera Naranja llegó en la conclusión de la tercera entrada gracias a cuadrangular solitario de Walter Ibarra por el jardín derecho ante Vicente Valenzuela.

Julián León impulsó en el quinto inning la séptima anotación para la causa Naranja al conectar sencillo al jardín izquierdo a Marcos Machado que remolcó a Walter Ibarra.

En la sexta entrada los Naranjeros volvieron a la carga ante el relevista Ulises López y con elevado de sacrificio al jardín izquierdo Walter Ibarra envió al pentágono a Ángel Camacho para poner la pizarra 8-0.

Elian Leyva tuvo una extraordinaria salida al dejar el juego ganado después de trabajar por espacio de seis entradas donde no permitió anotaciones, le conectaron únicamente tres imparables y ponchó a tres oponentes, fue relevado por el zurdo huatabampense Luis Márquez quien en orden retiró la séptima entrada para mantener la ventaja de ocho carreras a favor de Naranjeros.

El zurdo Heriberto Ruelas fue el encargado de relevar en la octava por Naranjeros y sin complicaciones retiró en orden a los tres oponentes que enfrentó para colgar el cero a la ofensiva de los verdes.

Buscando los tres últimos outs del juego ingresó el zurdo Ozzie Méndez quien retiró a los bateadores de los Cañeros en orden para así terminar el encuentro.

El pitcher ganador fue Elian Leyva mientras que el derrotado fue Leuris Gómez.

La serie continuará este sábado con el segundo duelo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Sonora, por Naranjeros el abridor será Wilmer Ríos, mientras que por Cañeros el lanzador será Edgar González.

 

FINAL                   C            H            E

LOS MOCHIS        0             3             0

NARANJEROS      8             11          0

 

PG: E. Leyva (7-2)

PD: L. Gómez (1-6)

 

HR: HMO: W. Ibarra (3)

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667828