Noticias

LA LIGA

Empata Jalisco la serie ante Naranjeros

La Escuadra Naranja peleó hasta el noveno episodio, pero no evitó que los Charros se impusieran 4-3 en el segundo encuentro de la serie

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: A pesar de los cuadrangulares de Luis Alfonso Cruz y Addison Russell, aunado a la buena apertura de Wilmer Ríos, los Naranjeros de Hermosillo cayeron por pizarra 4-3 en un emocionante segundo juego de la serie en el Estadio Panamericano en acciones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El derecho Wilmer Ríos fue el encargado del centro del diamante por parte de Naranjeros y permaneció durante seis innings completos de cinco imparables, dos rayitas y cuatro chocolates. Al relevo ingresaron Heriberto Ruelas (0.1 IP), Raúl Barrón (0.2 IP), el derrotado Jack Weisenburger (L, 0-1) y Fernando Salas (0.2 IP).

Charros mandó a la lomita a Jaime Lugo, quien trabajó por espacio de cinco entradas con dos tercios, permitió cinco inatrapables, dos carreras, regaló par de pasaportes y abanicó a tres rivales. Alemao Hernández (0.1 IP), Brennan Bernardino (1.0 IP), el ganador Alexandro Tovalín (W, 3-0) y Roberto Osuna (S, 5) completaron el relevo de Jalisco.

Naranjeros tomó la delantera 1-0 apenas en la apertura del primer episodio ante los lanzamientos de Jaime Lugo, José Cardona negoció base por bolas y un imparable de Walter Ibarra hacia el jardín central le permitió llegar al plato con la primera rayita.

Con su quinto cuadrangular de la campaña 2021-22 (cuarto de manera consecutiva), Luis Alfonso Cruz aumentó la ventaja hermosillense cuando prendió un lanzamiento por toda la pradera izquierda de manera solitaria y la pizarra se colocó 2-0 en acciones del cuarto rollo.

Jalisco logró quitarse la blanqueada en el cierre del mismo inning, Julián Ornelas bateó doblete y Félix Pérez conectó sencillo remolcador que impulsó a Ornelas al pentágono con el 2-1.

Julián Ornelas inició la tanda del séptimo capítulo con hit y avanzó a la intermedia en error en el tiro de Luis Alfonso Cruz, posteriormente pisó el plato con el imparable de Japhet Amador y los locales consiguieron la igualada 2-2 en el score.

Los Charros iniciaron su ataque con el hit de Amadeo Zazueta, quien ocupó después la intermedia en toque de sacrificio de Santiago Chávez. Más adelante, la serpentina de Jack Weisenburger otorgó base intencional a Alejandro Osuna, ambos corredores avanzaron una colchoneta en wild pitch y José Juan Aguilar y Julián Ornelas ligaron sencillos productores que enviaron a Zazueta y Osuna a la registradora con el 4-2 a favor de los de casa.

Addison Russell se voló la barda del jardín central en la novena entrada ante Roberto Osuna y acercó a la Escuadra Naranja en la pizarra 4-3, score que se mantendría de forma definitiva.

Para el tercero de la serie en tierras tapatías, los Naranjeros de Hermosillo tendrán como pitcher abridor al zurdo Juan Pablo Oramas mientras que, por Jalisco, David Richardson hará lo propio en punto de las 16:00 horas (tiempo de Sonora) en el Estadio Panamericano.

FINAL                                 C            H            E

NARANJEROS                   3             8             1

JALISCO                             4             9             1

 

PG: A. Tovalín (3-0)

PD: J. Weisenburger (0-1)

JS: R. Osuna (5)

 

HR: HMO: L. A. Cruz (5); A. Russell (2)

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667905