Noticias

LA LIGA

En extra innings Jalisco se llevó el primero en el Sonora

Naranjeros y Charros tuvieron un cerrado encuentro que se decidió en diez episodios con triunfo para Jalisco 4-3

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Los Charros de Jalisco se llevaron el primero de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo este viernes en el Estadio Sonora al imponerse 4-3 en extra innings en las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

La Escuadra Naranja pegó primero cuando en la primera entrada atacaron a Javier Solano y en error del short stop Amadeo Zazueta en rodado de Nick Torres anotó José Cardona la carrera de la quiniela a favor de Hermosillo.

En la segunda los Charros le dieron la vuelta al score al fabricar tres carreras ante el abridor José Miguel Ramírez Palomo, Agustín Murillo conectó sencillo al jardín central anotando Félix Pérez la carrera del empate, posteriormente Amadeo Zazueta con doblete remolcó a Murillo para la segunda carrera de Jalisco y Fernando Flores con hit al prado derecho anotando Amadeo Zazueta para poner el juego 3-1 a favor de los visitantes.

Naranjeros respondió en la conclusión del cuarto capítulo con imparable productor de Luis Alfonso Cruz al jardín izquierdo que permitió anotar a Nick Torres la segunda carrera de la Escuadra Naranja.

Adrián Rodríguez tuvo una buena actuación en relevo por Naranjeros al lanzar una entrada y dos tercios donde permitió solamente un imparable, fue relevado en la apertura del quinto episodio por el hermosillense José Samayoa quien lanzó dos entradas donde permitió un hit y dejó un corredor de herencia en la séptima entrada al relevista Ozzie Méndez el cual retiró dos tercios y fue sustituido por Kenneth Sigman quien terminó la entrada sin permitir anotaciones.

Para el octavo capítulo ingresó a lanzar por Hermosillo el derecho Luis Gámez y en orden dominó a Dariel Álvarez, Japhet Amador y Félix Pérez para colgar el cero a la ofensiva tapatía.

Naranjeros atacó al relevo de Charros en la octava cuando Alex Flores Carrillo conectó sencillo ante Alexandro Tovalin, Ángel Camacho ingresó a correr de emergente y Luis Alfonso Cruz conectó doblete ante Roberto Osuna para que Camacho se descolgara desde la inicial con la carrera del empate a tres.

En el noveno inning Javier Assad subió al centro del diamante por Hermosillo, el derecho tijuanense retiró en cuatro a la ofensiva de los Charros para mantener el juego igualado.

Jalisco retomó la ventaja en la apertura del décimo inning ante el zurdo Marcelo Martínez gracias a sencillo productor al jardín derecho de Dariel Álvarez que permitió anotar a Alejandro Osuna para colocar el juego 4-3 a favor de la visita.

El derecho Jaime Lugo ingresó en la décima baja y fue recibido con imparable de Rusney Castillo, dominó posteriormente a Luis Alfonso Cruz con elevado al jardín central cumpliendo así con su labor, fue sustituido por el zurdo Alex Delgado quien dominó a Walter Ibarra y César Salazar para terminar el juego.

Roberto Osuna se llevó el triunfo mientras que Marcelo Martínez resultó el derrotado, Alex Delgado se apuntó el salvamento.

Este sábado continuará la serie en el Estadio Sonora con el segundo encuentro a partir de las 18:00 horas, por Naranjeros el pitcher anunciado es el cubano Elian Leyva mientras que por Charros el lanzador probable es Irwin Delgado.

 

FINAL                   C            H            E

JALISCO               4             7             2

NARANJEROS       3             10          2

 

PG: R. Osuna (4-2)

PD: M. Martínez (0-1)

JS: A. Delgado (1)

 

HR: No hubo

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667865