Noticias

LA LIGA

Hilvana Naranjeros segunda victoria en pretemporada ante Yaquis

La Escuadra Naranja se impuso 9-5 a los Yaquis de Ciudada Obregón en acciones de la Mexican Baseball Fiesta en el Sloan Park de Mesa

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La rivalidad entre Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón se vivió en el Sloan Park de Mesa, Arizona y la Escuadra Naranja venció 9-5 a la tribu en acciones de la Mexican Baseball Fiesta como parte de la pretemporada 2021-2022 rumbo a la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pitcher abridor por la Escuadra Naranja fue Wilmer Ríos, quien colgó el cero durante tres entradas de labor. Al relevo ingresaron Orlando Gonzáles (1.0 IP), Adrián Rodríguez (1.0 IP), Juan Macías (0.3 IP) y Luis Márquez (1.1 IP).

Por parte de Yaquis, Armando Araiza tomó la lomita de los disparos y dejó su lugar para Alberto Leyva, Isaías Félix y Néstor Anguamea.

Hermosillo atacó temprano al pitcheo de la tribu y fabricó un rally de cuatro carreras en el primer inning que inició con Jasson Atondo embasándose tras par de errores de la defensiva de Yaquis, posteriormente, pisó el pentágono gracias al doblete de Alex Robles para la primera rayita naranja. A continuación, Robles anotó la segunda en elevado de sacrificio del jardinero central José Cardona.

Nick Torres continuó con el ataque de Naranjeros, llegó a las colchonetas luego de un mal tiro del parador en corto de Obregón y anotó con triple productor de Alex Flores Carrillo; Rolando Acosta vino después y mandó a la goma al propio Carrillo para el 4-0 en la pizarra ante el lanzador Armando Araiza.

La Escuadra Naranja agregó dos carreras más al marcador cuando Ángel Camacho conectó sencillo, se instaló en la intermedia con robo de base y Jasson Atondo lo impulsó con el 5-0. José Cardona se presentó en la caja de bateo y, en bola ocupada, remolcó a Atondo con la sexta para Hermosillo en acciones del cuarto episodio.

Yaquis rompió su cero en el cierre del mismo capítulo con cuadrangular de dos carreras de Juan Carlos Gamboa, quien se encontró en circulación a Alejandro González y la pizarra se movió 6-2 ante los lanzamientos de Orlando Gonzáles.

Para la apertura de la sexta entrada, Naranjeros volvió a hacer daño a la ofensiva y José Cardona se voló la barda con Alex Robles en los senderos y la ventaja naranja aumentó a 8-2. La novena rayita de Hermosillo llegó en los spikes de Yousamot Cota en bola ocupada de Alex Flores Carrillo.

Obregón apretó la pizarra y colocó el juego 9-5 al anotar tres carreras en la parte baja del sexto rollo con Juan Macías en el centro del diamante por Naranjeros.

 

Mañana domingo, Naranjeros de Hermosillo cerrará su participación en la Mexican Baseball Fiesta en el Sloan Park de Mesa, Arizona con su sexto encuentro de pretemporada ante los Águilas de Mexicali para viajar de nueva cuenta a los campos de entrenamiento de Tucson, Arizona.

 

FINAL                   C            H            E

NARANJEROS      9             12          1

YAQUIS               5             5             5