Noticias

LA LIGA

Mexicali se quedó con la serie en la frontera

Con par de carreras en la octava Mexicali se llevó el triunfo 3-1 ante Naranjeros en el tercero de la serie

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Mexicali, Baja California: Otro duelo con emoción hasta el final se vivió este jueves en el “Nido” este jueves donde los Águilas Mexicali se llevaron el triunfo ante los Naranjeros de Hermosillo tres carreras a una al fabricar dos anotaciones en la conclusión del octavo inning en las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

Juan Pablo Oramas volvió a la actividad luego de estar fuera de roster a causa de una molestia en el brazo y el zurdo tabasqueño logró colgar el cero a la ofensiva de Mexicali en el primer inning, sin embargo, en el segundo rollo permitió triple productor de Javier Salazar que permitió anotar a Alex Mejía la carrera de la quiniela a favor de los Águilas.

 Oramas lanzó por espacio de dos entradas y dos tercios donde realizó 50 lanzamientos en esta reaparición, permitió una carrera y cuatro imparables, ponchó a un rival y dio dos bases, dejando dos corredores de herencia para José Samayoa quien ingresó al relevo y dominó a Xorge Carrillo para el tercer out de la entrada.

Naranjeros igualó la pizarra en la apertura de la cuarta entrada ante Thomas Melgarejo, Rusney Castillo inició con imparable al jardín derecho, avanzó a segunda en bola ocupada en rodado de Walter Ibarra y arribó a la antesala con sencillo de Jasson Atondo al jardín central que colocó corredores en las esquinas para Julián León quien con elevado de sacrificio al jardín derecho remolcó a Castillo en pisa y corre para igualar el juego 1-1.

José Samayoa tuvo una gran actuación en relevo al lanzar tres entradas y un tercio sin hit ni carrera donde ponchó a un rival, fue relevado en la conclusión de la séptima entrada por Fernando Salas quien salió del problema al tener bases llenas y ponchar a Joey Terdoslavich y dominar con elevado al jardín derecho a Ryon Healey para así colgar el cero a los emplumados.

Mexicali tomó la ventaja en la parte baja del octavo inning cuando Marcelo Martínez otorgó pasaporte con las bases llenas a Javier Salazar para que de “caballito” anotara Leo Heras para colocar el juego 2-1 a favor de los locales y posteriormente en balk de Martínez anotó Alex Mejía la tercera carrera de los Águilas.

Jake Sánchez entró en la novena por Mexicali buscando el salvamento y lo consiguió al retirar en orden a la ofensiva Naranja para terminar el juego.

Enrique Burgos resultó el ganador, Marcelo Martínez cargó con el revés y Jake Sánchez se apuntó el rescate.

Naranjeros regresa a casa y este viernes recibe en el Estadio Sonora la visita de los Cañeros de Los Mochis, por Naranjeros el pitcher anunciado es Elian Leyva mientras que por Cañeros el abridor será Leuris Gómez, el juego iniciará a las 19:30 horas.

 

FINAL                   C            H            E

NARANJEROS      1             6             3

MEXICALI            3             6             1

 

PG: E. Burgos (2-1)

PD: M. Martínez (1-2)

JS: J. Sánchez (25)