Noticias

LA LIGA

Naranjeros luchó hasta el último out pero Mexicali se llevó el tercero de la serie

Mexicali se llevó el triunfo 5-4 en un dramático encuentro para terminar la primera vuelta de la temporada 2021-2022 en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: A pesar de un ataque de dos carreras en la novena entrada los Naranjeros de Hermosillo cayeron 5-4 ante los Águilas de Mexicali en el último juego de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx.

El equipo emplumado tomó la ventaja en la segunda entrada ante la serpentina del cubano Elian Leyva fabricando par de carreras, Henry Urrutia con elevado de sacrificio impulsó a Reynaldo Rodríguez con la primera carrera de los visitantes y posteriormente Gilberto Vizcarra remolcó con imparable a Javier Salazar para colocar la pizarra 2-0.

La respuesta de los Naranjeros fue inmediata ante Yair Lozoya el abridor de Mexicali y gracias a César Salazar igualaron el score al conectar el receptor su primer cuadrangular de la temporada y segundo de su carrera encontrándose a un compañero en las bases para así colocar el juego igualado a dos carreras.

En la apertura del quinto capítulo Mexicali volvió a ponerse al frente anotando dos carreras ante Leyva, Alex Mejía devolvió la ventaja a los cachanillas con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo y posteriormente Reynaldo Rodríguez con sencillo envió a la registradora a Leo Heras para colocar el juego 4-2.

Elian Leyva dejó el juego después de trabajar cinco entradas y dos bateadores en el sexto capítulo que dejó de herencia al relevista José Miguel Ramírez Palomo quien después de retirar un tercio enfrentó con corredores en las esquinas a Héctor Hernández quien elevó de sacrificio para impulsar a Víctor Ruiz quien anotó en pisa y corre la quinta carrera a la cuenta de Leyva.

José Miguel Ramírez Palomo tuvo un buen relevo de dos entradas donde no permitió carreras, en el octavo capítulo fue sustituido por Luis Márquez y el zurdo sonorense retiró en orden a la ofensiva emplumada manteniendo el juego con diferencia de tres carreras.

Para el noveno capítulo entró al relevo el zurdo Ozzie Méndez quien permitió un imparable, pero retiró en tres el inning al lograr la defensiva un doble play.

En la novena los Naranjeros volvieron a la carga ante el cerrador Jake Sánchez, Nick Torres, Addison Russel y Luis Alfonso Cruz ligaron imparables, el último sirvió para que anotara Torres la tercera carrera de la Escuadra Naranja, César Salazar produjo con elevado de sacrificio a Russell en pisa y corre para cerrar el score 5-4, Sánchez lanzó wild pitch avanzando el corredor emergente Brayan Mendoza a la intermedia y posteriormente Jasson Atondo conectó hit dentro del cuadro que colocó corredores en las esquinas para Irving López quien fue dominado con rodado a la inicial para así terminar el juego.

El pitcher ganador fue Daniel Flores, con la derrota cargó Elian Leyva y Jake Sánchez se apuntó el salvamento.

Naranjeros finalizó en sexto lugar en la primera vuelta y obtiene 5.5 puntos.

Este fin de semana la Escuadra Naranja iniciará la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO visitando a los Cañeros de Los Mochis en el “Emilio Ibarra Almada” por Naranjeros el pitcher anunciado es Wilmer Ríos, el juego iniciará a las 19:30 horas.

 

FINAL                   C            H            E

MEXICALI            5             10          0

NARANJEROS      4             8             1

 

PG: D. Flores (1-0)

PD: E. Leyva (4-1)

JS: J. Sánchez (11)

 

HR: MXC: A. Mejía (1)

        HMO: C. Salazar (1)

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667770