Noticias

LA LIGA

Navojoa se impuso en dramático juego

En un dramático juego que superó las cuatro horas de duración los Mayos se llevaron el triunfo ante Naranjeros 9-8 en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Un dramático duelo que terminó los primeros minutos de este jueves y que tuvo una duración de más de cuatro horas con treinta minutos se vivió en el Estadio Sonora en el segundo juego de la serie entre Naranjeros y Mayos de Navojoa en el cual la tribu del sur de Sonora se impuso 9-8 en las acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX.

Los Mayos tomaron la delantera en el primer capítulo ante José Samayoa gracias a cuadrangular solitario de Jorge Flores que colocó el juego 1-0 a favor de los visitantes.

La respuesta Naranja fue inmediata y en el cierre del primer rollo igualaron el score con doblete productor de Walter Ibarra ante Octavio Acosta que remolcó a José Cardona para empatar el juego a una carrera.

Naranjeros se puso al frente en la parte baja del segundo inning gracias a elevado de sacrificio de Jasson Atondo que permitió anotar en pisa y corre a César Salazar la segunda carrera de Hermosillo.

Navojoa le dio la vuelta al marcador en la tercera entrada anotando par de carreras ante Samayoa, la primera impulsada con imparable de Tirso Ornelas que permitió anotar a Jorge Flores y posteriormente Ornelas llegó al pentágono con imparable de Maikel Serrano que colocó la pizarra 3-2 a favor de la tribu.

La Escuadra Naranja respondió nuevamente y con cuadrangular de tres carreras de Luis Alfonso Cruz le dio la vuelta a la pizarra al colocar el juego 5-3.

La ventaja Naranja se amplió en la cuarta ante el relevista Jonathan Partida con doblete al jardín izquierdo de Walter Ibarra que impulsó a José Cardona con la sexta carrera de Hermosillo.

José Samayoa dejó el encuentro después de trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio donde permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias y ocho imparables ponchando a tres oponentes, fue relevado por Luis Márquez quien trabajó un tercio de entrada y posteriormente ingresó a lanzar Kenneth Sigman quien permitió doblete productor de Jesús Arredondo que impulsó par de carreras y acercó a los visitantes 6-5.

En la sexta Navojoa se colocó al frente al fabricar rally de tres carreras ante Raúl Barrón para poner el juego 8-6 a favor de los Mayos.

Heriberto Ruelas y Jack Weisenbuger trabajaron la séptima y octava entrada respectivamente y ambos relevistas no permitieron anotaciones de los visitantes manteniendo el juego con diferencia de dos carreras.

Navojoa fabricó su novena carrera en la parte alta del noveno episodio ante el relevista Juan Macías al anotar Samar Leyva gracias a elevado de sacrificio de Omar Meza que puso el score 9-6.

El cerrador de Navojoa Carlos Bustamante entró buscando el salvamento en la parte baja del noveno inning y toleró una carrera la cual fue impulsada con imparable de Addison Russell que sirvió para impulsar a Nick Torres colocando el juego 9-7, posteriormente César Salazar conectó imparable para colocar corredores en primera y segunda para el emergente Alex lores Carrillo quien conectó imparable y envió a la registradora a Russell con la octava carrera Naranja, Irving López recibió base por golpe que llenó las colchonetas para Jasson Atondo quien elevó a la segunda base y el juego terminó con elevado de foul de José Cardona al receptor.

El triunfo fue para Francisco Moreno, con la derrota cargó Raúl Barrón y Carlos Bustamante se apuntó el salvamento.

Este jueves concluye la serie en el Estadio Sonora, por Naranjeros el lanzador anunciado es el zurdo Ryan Verdugo mientras que por Navojoa el pitcher probable es Marco Carrillo, el juego iniciará a las 19:30 horas.

 

 

FINAL                   C            H            E

NAVOJOA              9             16          0

NARANJEROS        8             13          2

 

PG: F. Moreno (1-0)

PD: R. Barrón (0-1)

JS: C. Bustamante (6)

 

HR: NAV: J. Flores (3)

       HMO: L. Cruz (2)

 

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667731