Noticias

LA LIGA

Triunfo Naranja en tremendo duelo de pitcheo

Naranjeros se impuso 1-0 a Mexicali en un gran encuentro para empatar la serie en el Estadio Sonora

COMPARTE

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: En un emocionante encuentro donde el pitcheo brilló y Jasson Atondo impulsó la única carrera los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 1-0 a los Águilas de Mexicali para empatar la última serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico temporada 2021-2022 presentada por Caliente.MX en el Estadio Sonora.

Kenneth Sigman fue el abridor de los Naranjeros y tuvo una buena actuación en su primera apertura de la temporada, el derecho trabajó por espacio de tres entradas donde permitió únicamente un imparable y ponchó a tres rivales.

En el tercer inning fue relevado por el zurdo Jorge Rodríguez, el prospecto de los Medias Rojas de Boston quien retiró dos tercios en la entrada y posteriormente fue sustituido por Daniel Guerrero quien colgó el cero al dominar a Xorge Carrillo con elevado al jardín derecho para el tercer out del cuarto inning.

Guerrero trabajó por espacio de una entrada y un tercio donde no permitió carreras ni imparables y ponchó a un rival, tuvo que dejar el encuentro en la apertura del sexto episodio debido a una molestia física y fue relevado por Juan Macías quien ponchó a dos rivales y dominó al tercero con rodado hacia el propio pitcher para así terminar la entrada y mantener el juego igualado sin carreras.

Javier Assad fue el encargado de lanzar el séptimo episodio y permitió dos imparables y otorgó una base por bolas, pero salió del problema ponchando a Bernardo Heras para así terminar la entrada colgando el cero.

Naranjeros atacó en la conclusión del séptimo capítulo cuando después de dos tercios Luis Alfonso Cruz conectó sencillo al jardín izquierdo ante David Reyes, Thomas Melgarejo ingresó al relevo y enfrentó únicamente a Roberto Ramos quien se embasó en error del parador en corto Alex Mejía avanzando Cruz a la intermedia, José Manuel López ingresó a lanzar por Mexicali y con imparable Jasson Atondo envió al pentágono a Luis Alfonso Cruz con la carrera de la quiniela colocando el juego 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.

En la apertura del octavo episodio hizo su debut el relevista norteamericano Aaron Brown, el zurdo que pertenece a la organización de Oakland no permitió anotaciones al lograr un ponche y contar con el apoyo defensivo de Luis Alfonso Cruz y Jasson Atondo que lograron combinarse para un doble play para terminar la entrada y mantener la ventaja Naranja.

Fernando Salas subió a hacerse cargo del centro del diamante en la novena entrada buscando su noveno salvamento de la temporada, el cerrador Naranjero no tuvo problemas y en orden retiró la entrada para terminar el juego.

La Escuadra Naranja dirigida por Juan Gabriel Castro empató así la última serie de la primera vuelta, Javier Assad se llevó la victoria, su primera en Liga ARCO Mexicana del Pacífico mientras que con la derrota cargó David Reyes, Fernando Salas se apuntó el rescate.

Este jueves termina la serie y la primera vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico con el tercer encuentro de la serie en el Estadio Sonora, por Naranjeros el abridor será el cubano Elian Leyva mientras que Mexicali enviará a la loma de pitcheo a Miguel Peña, el juego iniciará a las 19:30 horas.

 

FINAL                   C            H            E

MEXICALI             0             7             1

NARANJEROS       1             5             0

 

PG: J. Assad (1-0)

PD: D. Reyes (3-3)

JS: F. Salas (9)

HR: No Hubo

Box Score: https://www.lmp.mx/boxscore/667771