En duelo de poder Naranjeros cae en su debut en la Serie del Caribe 2024

En juego donde las ofensivas se hicieron presentes Curazao venció 6-5 a México en el debut de ambas escuadras en Miami 2024

NSN: En un juego que se definió hasta el final los Naranjeros de Hermosillo (México) cayeron este jueves seis carreras a cinco ante los Suns de Curazao en el inicio de la Serie del Caribe Miami 2024 en el loanDepot Park.

El equipo mexicano fue el primero en anotar en el encuentro cuando en la segunda entrada Aaron Altherr mostró su poder volándose la barda del jardín izquierdo para colocar al frente a Naranjeros 1-0 en el score, acto seguido Julián Ornelas también castigó la serpentina de Cody Mincey dando ventaja de dos carreras a la novena mexicana.

Manny Barreda abrió por México y luego de colgar dos ceros en la parte alta del tercer rollo permitió un rally de tres anotaciones de Curazao producto de triple que vació las bases de Didi Gregorius que permitió anotar a Andrelton Simmons, Roger Bernardina y Jurickson Profar dando la vuelta a la pizarra al colocarse 3-2 al frente la nación neerlandesa.

México amenazó en la quinta entrada cuando Agustín Murillo negoció base por bolas por parte de Mincey, posteriormente se estafó la intermedia y llegó a tercera en elevado de Juan Carlos Gamboa, Mincey fue relevado por Kevin Kelly quien dominó a Alexis Wilson e Irving López para lograr colgar el cero y mantener la ventaja curazaleña.

Curazao anotó nuevamente en la sexta ante Barreda fabricando dos carreras más impulsadas con cuadrangulares espalda con espalda de Jonathan Schopp y Ademar Rafaela que pusieron la pizarra 5-2, Barreda dejó el encuentro entrando al relevo Juan Gámez quien lanzó una entrada en blanco.

Taylor Williams lanzó por Naranjeros la séptima y cumplió al no permitir anotaciones en su labor de un episodio.

En la octava Curazao anotó una carrera más ahora ante la serpentina de Fernando Salas quien toleró home run solitario de Wladimir Balentien que dio ventaja de cuatro carreras a los caribeños.

El zurdo Luis Márquez tuvo su presentación en la Serie del Caribe 2024 lanzando la novena entrada por México, el de Huatabampo permitió un imparable en su labor de un inning donde no permitió anotaciones al conjunto de Curazao.

Naranjeros reaccionó en la novena entrada ante Kevin Kelly, Ramiro Peña conectó doblete y anotó posteriormente gracias a sencillo de Aaron Altherr que puso el juego 6-3 y después Julián Ornelas conectó su segundo home run del encuentro con Altherr en las bases para así colocar el score 6-5, Kelly fue relevado entrando al juego Anthony Herrera quien dominó a Agustín Murillo con elevado a las paradas cortas terminando así con el juego.

El pitcher ganador fue Kevin Kelly, con la derrota cargó Manny Barreda y el salvamento fue para Anthony Herrera.

Naranjeros jugará este viernes su segundo compromiso de la Serie del Caribe 2024 a partir de las 18:30 horas tiempo de Sonora ante Puerto Rico con Odrisamer Despaigne como lanzador anunciado como abridor por México.

FINAL                   C             H            E

CURAZAO           6              10           0

MÉXICO               5              7             0

PG: K. Kelly (1-0)

PD: M. Barreda (0-1)

JS: A. Herrera (1)

HR: CRZ: J. Schoop (1), A. Rifaela (1), W. Balentien (1)

        MEX: A. Altherr (1), J. Ornelas 2 (1 y 2)

Scroll al inicio