¡Llegó el XVII!

Naranjeros se proclamó campeón por décimo séptima ocasión venciendo en cuatro juegos a Mazatlán

NSN: Los Naranjeros de Hermosillo alcanzaron su corona 17 de la Liga Mexicana del Pacífico al imponerse este miércoles cuatro carreras a cero a los Venados de Mazatlán para completar la limpia en la Serie Final ligando su décimo primer victoria en la postemporada.

Luego de dos entradas en blanco la ofensiva Naranja puso números en la pizarra al atacar la serpentina de Luis Fernando Miranda, Andretty Cordero recibió base por bolas, Irving López negoció pasaporte y ambos corredores anotaron gracias a doblete de Isaac Paredes al jardín central que puso el juego 2-0 a favor de Hermosillo.

Luis Fernando Miranda el abridor de Venados salió del juego después de lanzar cinco entradas donde permitió dos carreras y dos imparables dejando el juego perdido.

Naranjeros amplió su ventaja en la séptima entrada ante el relevista Erick Casillas, Alberth Martínez conectó doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó con imparable de Agustín Murillo para colocar la pizarra 3-0 para la Escuadra Naranja y con imparable al jardín central Andretty Cordero ante el relevista Demetrio Gutiérrez remolcó a Murillo con la cuarta carrera de Hermosillo.

Zach Matson cumplió con una soberbia actuación al lanzar seis entradas en blanco, permitió cinco imparables y ponchó a siete rivales dejando el juego ganado, fue relevado por Curtis Taylor quien en cinco oponentes retiró la entrada colgando el cero para mantener la diferencia de cuatro carreras en la pizarra.

Fernando Salas ingresó al relevo en la octava por Hermosillo y a pesar de permitir un imparable retiró en tres oponentes a la ofensiva mazatleca apoyado por la defensiva de Andretty Cordero quien capturó una potente línea de Jesús Valdez para lograr el doble play al poner fuera también a Ramiro Peña quien se había despegado de la inicial.

Para el noveno acto buscando terminar el juego entró a lanzar el zurdo Luis Márquez quien dominó en orden a Alonso Gaitán con elevado de foul a la inicial, Ricardo Valenzuela con elevado a la tercera base y Carlos Arellano con elevado a la antesala para así terminar el juego y darle el campeonato número 17 a Naranjeros.

El pitcher ganador fue Zach Matson mientras que Luis Miranda cargó con el descalabro.

El alemán Aaron Altherr se llevó la distinción como Jugador Más Valioso de la Serie Final.

Naranjeros logró así su décimo séptimo campeonato implantando marca de once triunfos de forma consecutiva en la temporada y convirtiéndose en el equipo más ganador del beisbol mexicano y representará ahora a México en la Serie del Caribe Miami 2024 que iniciará el próximo 1 de febrero

FINAL                   C             H            E

NARANJEROS    4              6             0

MAZATLÁN        0              7             0

HMO ganó la serie 4-0

PG: Z. Matson (1-0)

PD: L. Miranda (0-3)

Scroll al inicio